Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

Zarzaparrilla

Nombres : Uva de perro,zarza morisca,smilax (ingles) o smilax aspera (cientifico).
Hábitat, y entorno:La zarzaparrilla es una de las plantas leñosas con más beneficios para la salud, especialmente en relación con enfermedades de la piel. Esta planta se la puede encontrar fácilmente tanto en América del Sur como en América Central, y fue introducida hacia el continente europeo en el siglo XVI para darle un fitoterapéutico.
Descripción:Subarbusto espinoso de la familia de las Liliáceas, que trepa a árboles de hasta 40 m de altura. Sus hojas son grandes, bordeadas de espinas y con forma de corazón. Las flores son blancas, y los frutos rojos o negruzcos.
Partes utilizadas: el rizoma y la raíz.

Propiedades y usos:

Debido a sus propiedades diuréticas, la zarzaparrilla actúa favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior, resulta ser muy recomendable para tratar infecciones urinarias, además es útil para prevenir la apariciónde cálculos renales y también para su tratamiento. Debido a que aumenta la eliminación de líquidos, resulta ser provechosa para el tratamiento de enfermedades como la cistitis y la nefritis.

La zarzaparrilla posee propiedades hipolipemiantes, lo cual quiere decir que favorece la eliminación de lípidos del organismo. Debido a esto es considerada como un adelgazante natural.

comprar zarzaparrilla

Debido a sus propiedades como antiinflamatorio resulta ser una planta muy recomendada para tratar las enfermedades reumáticas y ayuda a mejorar la circulación sanguinea.

Contiene glucósidos saponínicos, resina, y aceite esencial, que le confieren propiedades diuréticas, sudoríficas, depurativas, aperitivas y tonificantes.

Favorece la eliminación de urea, de ácido úrico y de otros residuos orgánicos, y disminuye el nivel de colesterol en la sangre.

Se usa en los siguientes casos:

Reumatismo, artritismo, gota.

Enfermedades de los riñones: cálculos renales, nefritis, insuficiencia renal.

Afecciones febriles: gripe, fiebres tropicales, etcétera.

Inapetencia, digestiones pesadas.

Afecciones dermatológicas: acné y eccemas.

Precauciones: dosis altas producen náuseas y vómitos.

No se recomienda el consumo de las bayas de la zarzaparrilla.

No confundir sus bayas con las de la nueza o las de la hiedra, que son muy tóxicas.

HTA, edema, gota, cistitis, psoriasis.

Efectos secundarios A dosis altas puede causar gastroenteritis.

Popularmente es una de las drogas más empleada como "depurativo" en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares o para "rebajar la sangre", de donde deriva su nombre popular de "mermasangre".

Zarzaparrilla raiz (Ref. 94)

La zarzaparrilla es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia y en homeopatía debido a sus diferentes propiedades medicinales. A través de la infusión de zarparrilla puedes obtener todos sus beneficios para adelgazar. Por eso, no lo dudes, si necesitas perder peso, prueba esta receta del té de zarzaparrilla.
Origen: Bolivia.
Sabor: Un poco dulzon.
Preparación: Coloca la raíz de zarzaparrilla bien picada en el agua.Hierve durante 10 minutos. Deja reposar. Tomar 3 veces al dia antes de las comidas.

comprar zarzaparrilla
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com