Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

Verbena

Nombre científico: Verbena Officinalis.
Nombre común: Verbena, Hierba Santa o Hierba de los Hechizos.
Origen: Europa, África y Norteamérica. Se puede encontrar en los bordes de los caminos, terrenos abandonados, escombros…
Los celtas y los romanos la apreciaban por su poder curativo. Se utilizada en rituales porque se consideraba que tenía el don de proteger del mal, así como de obtener buenas cosechas.
La Verbena es una planta medicinal que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Su tallo es rígido y ramificado en la parte superior. Contiene taninos, mucílago, sales minerales, saponina, aceite esencial, verbenina y verbenalina que posee efectos estimulantes de las contracciones uterinas en el parto.
Sus flores son pequeñas y de color violáceo. Las cuales florecen en verano.
Con fines medicinales se utilizan sus sumidades al inicio de la floración. Preferiblemente antes de que comience la formación de los frutos.

verbena

Propiedades y usos.

  • Al actuar en el fortalecimiento del sistema nervioso, contribuyendo a mejorar situaciones de depresión. En casos de agotamiento nervioso, de ansiedad e insomnio.
  • Ayuda a mitigar los dolores de cabeza, la migraña y el reumatismo. Puede aplicarse un paño mojado con la decocción de las hojas secas en agua. También pueden machacarse unas hojas frescas de verbena y colocarse en la frente o en las sienes.
  • La verbena posee propiedades diuréticas, capaces de incrementar la producción de orina. Al aumentar la micción también ayuda en pacientes con retención de líquidos, causantes de edemas. Ayuda a tratar anomalías del aparato urinario como piedras en la vesícula o en el riñón.
  • El dolor del nervio ciático es uno de los dolores más insoportables. Las preparaciones con verbena ayudan a mitigarlo.
  • La verbena es eficaz contra muchas enfermedades del aparato respiratorio gracias a su contenido en citral, el cual le confiere propiedades antibacterianas, expectorantes y bronco relajantes. Lo que la convierten en una ayuda en el tratamiento de la bronquitis y otras enfermedades respiratorias.
  • Eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados.
  • Debido a su contenido en ácido cafeico y ursólico y por su riqueza en taninos y mucílagos resulta eficaz como remedio contra las heridas y otras anomalías externas de la piel: quemaduras, eczemas, moratones…
  • Hipertiroidismo. La verbena disminuye los niveles de la hormona de la tiroides por lo que podría usarse en el tratamiento del hipertiroidismo.
  • La verbena ayuda a regularizar las menstruaciones, siendo eficaz en casos de dismenorrea (trastorno menstrual caracterizado por dolores menstruales severos y frecuentes) o amenorrea (ausencia de menstruación)

Contraindicaciones.

  • Puede disminuir demasiado los niveles de la hormona estimulante de la tiroides, causando síntomas similares al hipotiroidismo.
  • No se recomienda para embarazadas por tener un efecto levemente abortivo.
  • En grandes cantidades resulta vomitiva.

Verbena (Ref. 122)

La infusión de verbena ayuda a estimular la digestión y favorecer una buena absorción de los alimentos. Se recomienda, beber una taza regularmente, en especial, después de las comidas.

Enjuagues o aclarados bucofaríngeos: afecciones e irritación de garganta y de las vías respiratorias superiores. Realizar gargarismos durante al menos 1 min.

Administración tópica: para quemaduras, favorecer la cicatricación de heridas y antiséptico.


Preparación: Infusión: Picar finamente esta planta medicinal y hervirla en agua. Esta infusión es indicada para casos de insomnio, para tratar las cefaleas y los dolores menstruales, infecciones leves y parásitos intestinales (lombrices).
Vino: A un litro de vino blanco añadir 70 gramos de verbena seca y desmenuzada. Dejar macerar durante 15 días. Filtrar y tomar 3 copitas al día antes de las comidas como tonificante y aperitivo.
Cataplasma: Para el reuma machacar un puñadito de hojas de Verbena officinalis y añadirle unas gotas de vinagre. Aplicar con paños sobre la parte afectada.

Plantas con las que combina:
Valeriana, tila, poleo, genciana, manzanilla y anís.

comprar verbena
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com