Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

La vainilla

 

La Vainilla son las vainas de una planta lianosa de tallos trepadores. Las vainas están repletas de semillas. Pertenece a la familia de las Orquídeas.Tras el descubrimiento de América, los colonizadores españoles trajeron la vainilla.Originaria de México, la utilizaban los aztecas para aromatizar el chocolate.(Al principio los colonizadores rechazaban el chocolate amargo con vainilla que el emperador azteca les ofreció, hasta conocer que era afrodisíaco.. fue entonces cuando decidieron traerlo a España).

Vanilla planifolia es la usada en alimentación y Vanilla pompona en perfumes y aromas no culinarios.

ELABORACIÓN

Para conseguir la vainilla, se cogen las vainas cuando están todavía verdes y se dejan fermentar horneandolas, luego se exponen al sol durante 2 días y luego se guardan en unos baúles de madera 7 meses, en un sitio bien ventilado, sacándolas regularmente al sol donde sudan y envejecen metiéndolas de vuelta al bahúl por la noche.Así durante 7 meses hasta conseguir ese sabor, aroma y color marrón. De ahí su altísimo precio.Cuanto más largas sean las vainas más prestigio tienen.

Al contrario de lo que podríamos pensar, la vaina verde y la flor no huelen apenas, y el aroma es muy diferente del de la vaina curada.

comprar vainilla

PROPIEDADES:

Una de las propiedades más conocidas de la vainilla es su capacidad para prevenir el cáncer. La vanilina es el ingrediente activo de la vainilla, y ha demostrado tener numerosas propiedades contra el cáncer. Además de prevenir la mutación de las células que origina el cáncer, frena el crecimiento de las mismas.

Además, la vainilla ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer en el cerebro. Las células de nuestro órgano superior consiguen con el consumo de vainilla aprovechar sus propiedades antioxidantes, las cuales protegen a las células impidiendo el desarrollo de la enfermedad.

La vainilla ha sido utilizada en el pasado para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo lesiones estomacales y problemas de insomnio. Su aceite esencial también tiene propiedades para tratar la ansiedad y la depresión.

Para conservar su pureza y no perder sus cualidades aromáticas, la vainilla debe mantenerse en envases de cristal herméticos y, además, guardarse en un lugar fresco y seco.

NO CONFUNDIR CON VAINILLINA O AZÚCAR VAINILLADO:

Debido al alto precio, son más comunes los sucedáneos, aromas.. etc que la propia vainilla. Los más comunes son el azúcar vainillado (polvo blanco dulce) o la vainillina (o vainilla sintética), un compuesto metílico artificial (el compuesto aromático principal, creado en un laboratorio). En Patrick´s Miller, sólo usamos vainas de vainilla naturales para aromatizar nuestros tés.

Vainas de vainilla natural Extra (Ref 148)

Vainas de vainilla curadas. Ideales para repostería , infusiones y otros usos culinarios. La vainilla natural tiene una larga duración y se pueden utilizar más de una vez. Cada vaina pesa unos 5 gr.

Origen: Madagascar.
Sabor: Aroma y sabor vainilla 100% natural.
Usos: Numerosos.
Preparación: Cualquiera. ( En infusión no es necesario que hierva ).Cantidades pequeñas (10% respecto a un té) pues puede resultar un aroma fuerte.

vainilla comprar
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

whatsapp: 670966355