Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

 

TE VERDE

 

El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida (obviando el agua). Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.  Las hojas se recogen frescas. Se puede obtener secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento al sol u horno (sistema chino). Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

¡Importante! ¿Son todos los tes verdes iguales?

Este es el mayor error que la gente comete por desconocimiento del producto. En China hay tes verdes cuyo precio es de centimos el kg y tes verdes que son vendidos en subastas publicas por miles de euros el kg. En  la calidad influye ; la calidad  y situación de la plantación, si es biológico, porcentaje de yemas jóvenes, cosecha (la primera es la más cara), propiedades organolépticas , cata etc. Todo esto influye de manera determinante en la calidad  y cantidad de polifenoles ,catequinas, y sustancias antioxidantes que son las que nos protegerán de numerosas enfermedades.

Aquí podemos apreciar la diferencia de nuestro te biológico liado a mano, su color, porcentaje de hojas jóvenes blancas, etc, con un te verde común no ecologico, de baja calidad, hojas viejas apagadas mezcladas con tallos, ramas ….

Te verde de calidad

 

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

 

Anticancerígeno: Debido a la gran cantidad de polifenoles existentes entre los componentes del té verde de buena calidad ( EGCG, EGC, ECG..)

Migraña y fatiga mental: Una de las múltiples propiedades del te verde es estimulante, y ayuda a combatir la sensación de cansancio, somnolencia y fatiga mental.

Broncodilatador: El te verde es un conocido prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del bronco espasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.

Diurético y vasodilatador : Otra metilxantina que se encuentra en el te verde es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relaja gran parte de la musculatura lisa.   

Colesterol/Antiagregante/Aterosclerosis: Diversos estudios indican que el consumo de te verde podría proteger contra toxinas que poseen efectos cancerígenos como la aflatoxina y la salmonella  typhimurium, que lo sitúa en a la cabeza de los alimentos antioxidantes, junto el te blanco, nueces, hojas de olivo, romero, etc..

Anti-bacterial y potente Anti-caries: Los bioflavonoides y contenido de flúor produce una importante disminución de la placa bacteriana, así , es muy usado en la elaboración de pastas de dientes.

Protege de la formación de úlceras: A pesar de ello, cuando esta ya existe la puede agravar por su contenido de cafeína y taninos, por lo que no es aconsejable para las personas que padecen de estas condiciones.

Protege de Alzheimer y Parkinson

El te verde también protege nuestro cerebro de varias temidas enfermedades mentales gracias a su contenido en epicatequina.

LEER MÁS (Artículo completo "Propiedades del té verde")

¡¡Aumenta la termogénesis en más de un 40%!!

La termogénesis es un proceso mediante el cual el cuerpo quema calorías para producir calor, favoreciendo el adelgazamiento, aqui es mostramos un ejemplo de una dieta eficaz realizada con te verde.

Alto contenido en polifenoles en concreto el EGCG, encargados de bloquear la COMT, una enzima que destruye la hormona noradrenalina, encargada de forzar la salida de grasa de las células adiposas y aumentar el gasto energético. Así, el te verde ayuda a perder tejido adiposo. También evita la absorción de lípidos en la digestión....leer más

Comprar te verde organico

Debemos llevar especial cuidado en la compra de te (blanco, verde, oolong o cualquier otro tipo) pues los tes de mayor calidad proceden de China, pero muchas de las plantaciones en China se encuentran cerca de ciudades muy contaminadas, o se han usado pesticidas sintéticos en la plantación. Recordemos que 16 de las 20 ciudades mas contaminadas del mundo se encuentran en China. En Patrick´s Miller seleccionamos las mejores cosechas de cada temporada y en cada una de las regiones, principalmente Yunnan, Fujian y Taiwan.

Te verde White Monkey Fujian (Ref. 59)

Te verde muy aromático. Procedente de la montaña  Yong’an (Fujian). Tiene un marcado aroma herbal. Son brotes jóvenes, alargados y “rizaditos” recolectados a mano antes de que la hoja abra completamente.Un brote con su hoja adyacente de 1,6 a 2 cm de longitud media.Recogidos durante 2 semanas después del equinoccio primaveral y antes de las fuertes lluvias.El mismo dia se criba y se aplica el golpe de horno 3-5 min y posteriormente se enrrollan a mano (20 min a 75º).


Origen:Fujian
Sabor: Es un te verde con un aroma herbal muy suave. Sabor suave, delicado y aromático. 
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar 1-2 min aprox.

comprar te verde white monkey
 
Elija la cantidad
 
 

Te verde Taimu Minjian (Ref. 60)

Explosión de sabor a té verde. Sólo para verdaderos amantes del te verde. Procedente de la montaña Minjiang, en la comarca de Anxui (Al este de Fujian). Una comarca marcada históricamente por el abundante número de personalidades importantes que exigían unas plantaciones de máxima calidad. Minjiang está orientada a la umbría, lo que le aporta un carácter más señorial. Zona húmeda de abundantes lluvias.


Origen:Anxui  (China)
Sabor: Es un té maduro, aromatico y suave.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar 1-2 min aprox.

Comprar te verde taimu munjian
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Bi Luo Chun Primavera (Ref 06)

Un gran té verde enrollado a mano. El Bi Luo Chun está varios escalones por  encima del té verde corriente como gunpowder o sencha. Así podemos apreciar el vello blanco, y muchas partes de sus hojas blancas, que indican el alto contenido en yemas y primeros brotes primaverales, prueba de su altísima calidad de selección en la recolecta.100% Enrollado a mano.
Origen:Fujian
Sabor:Es un te verde fuerte con carácter y sabor notorio a taninos.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 87º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar 1-3 min aprox.

Comprar te verde bi luo chun
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde afrodisíaco de frutas exóticas  (Ref 07)

Maravillosa mezcla seleccionada a mano, de frutas exóticas enriquecidas con te verde de 1ª cosecha primaveral. La papaya, piña, hibisco, rosa mosqueta, naranja, manzana y capullos de girasol combinan sus propiedades  beneficiosas para la piel, adelgazantes , cardiovasculares y afrodisiacas con la infinidad de propiedades de un te verde de altísima calidad.


Origen:Varios.
Cultivo:Tradicional.
Sabor: Menos dulce que el te blanco puro.Mas cuerpo y mas cercano al te verde.
Cosecha:.1ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 87º C .Verter 3-5 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar 1-3 min aprox.

Comprar te verde exotico
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Moruno con menta (Ref 15)

Excelente selección de tés verdes con menta y hierbabuena (hojas secas) de Egipto , aportándole así un aroma y sabor excepcionales  y beneficiándonos de las maravillosas propiedades de la menta.. Así podemos apreciar el vello blanco, y muchas partes de sus hojas blancas, que indican el alto contenido en yemas y primeros brotes primaverales, prueba de su altísima calidad de selección en la recolecta.


Origen:Varios.
Sabor: Es un te verde con un aroma herbal muy suave. Sabor suave y delicado. No amarga. 
Cosecha:.1ª y 2ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 87º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 1-3 min aprox.

Comprar te verde moruno
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde bi Luo Chung con bambú  (Ref 16)

Esta novedosa combinación reúne en un solo producto los beneficios de nuestro te verde, ecológico y enrollado a mano con los beneficios del bambú ecológico (articulaciones,huesos,artrosis…) ayudando a nuestro organismo al mismo tiempo que nos deleita con su exquisito sabor.


Origen:Anxui  (China)
Sabor: Aroma herbal muy marcado debido al bambu. Sabor suave y delicado.
Cultivo: 1 ª cosecha 2013.
Color: Tono verde claro.
Preparación: Calentar agua a 90º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 2-3 min aprox.

Comprar te verde bambu
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Dragon Well - Longjing  (Ref 189)

Uno de los tés verdes más importantes de China, conocido internacionalmente como Dragon Well (Lung Ching o Longjing en origen) proviene de Hangzhou en la provincia de Zhejiang. Este té tiene una forma muy peculiar: delicadamente chafado en dirección del nervio de la hoja durante el proceso de tostado que realizan los expertos "quemadores" de té. Nuestra cosecha Yanghai proviene de las montañas que rodean el Lago del Oeste en Hangzhou, donde se producen las cosechas de Longjing de más reputación, respetando la meticulosa preparación a partir de los brotes más delicados.


Origen: Yanghai Gardens, Hangzhou, Zhejiang (China)
Sabor: Complejo y de múltiples capas con una irresistible sensación cálida y cremosa, notas de avellana e intenso frescor primaveral.
Cultivo: 1 ª cosecha 2013.
Color: Tono verde claro.
Preparación: Calentar agua a 82º C .Verter 3 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 1-3 min aprox.

comprar te verde dragon well
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Tai Pin Hou Kui (Ref 133)

Un té no muy conocido internacionalmente, que en China es muy muy popular y que ha recibido multitud de galardones.Nuestro Tai Pin Hou Kui son "palabras mayores" en cuanto a té verde.Procede de las cordilleras de Hou Keng, con el mejor clima para conseguir el Hou Kui de mayor calidad.Las hojas de té son 100% rocesadas a mano.Tambien conocido como "Monkey tea", "monkey king".


Origen: Hou Keng, Tai Ping  (China)
Sabor: Sabor muy complejo, persistente,dulce y floreado.
Color:.Tono verde intenso.
Cosecha: 1ª cosecha seleccionada 2013
Preparación: Calentar agua a 88º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar 1 min aprox.

tai ping hou kui
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Atardecer en Calblanque (Ref 50)

Selección de varios tés verdes y blanco con naranja murciana, canela, azahar...etc

Una combinación de sabores típicos en la gastronomía de la costa murciana. Mezcla natural sin aromas añadidos.


Origen:Varios.
Sabor: Excelente aroma a naranja,canela y azahar combinado con un excelente te verde joven.
Color:.Tono verde anaranjado
Preparación: Calentar agua a 88º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 3-4 min aprox.

Comprar te verde atardecer
 
Elija la cantidad
 
 

Te verde aloe vera (Ref 135)

Una verdadera bomba de salud para nuestro cuerpo.Mezcla de tés verdes de la mejor calidad con trocitos de aloe vera glaseado.Además del maravilloso aroma del té verde podrás disfrutar de los beneficios que nos aportan ambas plantas.Recordamos que el aloe está principalmente indicado para problemas estomacales como la acidez y úlceras,indigestión,colon irritable,sistema inmune,cáncer, colesterol,articulaciones..


Origen: Varios, aloe vera de Almería.
Sabor: .Conserva plenamente el carácter del té verde.Sin aromas ni aditivos añadidos.
Color:.Tono verde.
Cultivo: Tradicional
Preparación: Calentar agua a 93º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 1-6 min aprox.

Remover hasta que quede el aloe vera completamente disuelto.
comprar te de aloe vera
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde con vainilla (Ref 110)

Los primeros en descubrir el secreto de la vainilla fueron los indios mejicanos Totonaco. Más tarde los españoles, con Hernán Cortés a la cabeza, trajeron las primeras vainas de vainilla. Este té resulta de una selección de tés verdes ecológicos de gran calidad con trocitos de vainilla natural.


Origen: Japón.
Sabor: Excelente aroma a vainilla natural,uno de los aromás más cotizados en nuestra gastronomía.
Color:.Tono verde.
Cultivo: Ecológico.
Preparación: Calentar agua a 93º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 1-6 min aprox.

te verde vainilla
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Bi Luo Chun Jazmín (Ref 143)

Un buen té verde, enrollado a mano. Entremezclado con flores de jazmín desde su recolecta, el té se impregna del aroma floral y elegante del jazmín. Así resulta un aroma natural suave sin perder el carácter del maravilloso bi luo chun. Sin aromas añadidos.


Origen: Dong Ting (Jiangsu, China)
Sabor: Excelente aroma a jazmín natural.Muy suave y refrescante.
Color:.Tono verde.
Cultivo: Tradicional.
Preparación: Calentar agua a 90º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 2-4 min aprox.

comprar te verde bi luo jazmin
 
Elija la cantidad
 
 

Imperial Kuding cha (Ref 152)

Aunque se le denomina té en China y en todo el mundo, no proviene de la Camellia Sinesis sino de Ilex kudingcha (o de Ligustrum robustum).Un té especialmente amargo como su nombre indica ("Ku" - amargo, "Ding" - espiga retorcida).Hubo un tiempo en el que este té sólo era ofrecido a la realeza.Ahora se usa principalmente en la medicina tradicional china por su gran capacidad para depurar, bajar el colesterol y la hipertensión y perder peso.Tiene un sabor muy fuerte y amargo, difícil de apreciar con "paladar europeo" la primera vez que lo pruebas, yque en China o Japón encuentran muy atractivo.


Origen: Guangxi (China)
Sabor: Muy amargo,ahumado y fuerte, también hay un dulce muy subyacente.
Color: Tono oscuro.
Cultivo: Tradicional.
Preparación: Calentar agua a 90º C .Verter 1 o 2 palitos de té por cada 50 cl de agua dado que es un té muy concentrado. Dejar reposar unos 1-4 min aprox.

kuding te comprar
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
RECOMIENDANOS
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
AYUDANOS A MEJORAR
REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com