Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

 

TE ROJO PU-ERH

 

El te pu erh proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.

Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que es mucho más largo que el té negro normal. Tradicionalmente se dejaba curar durante años, hasta que el siglo pasado comenzó a usarse el proceso de "apilamiento húmedo" en atmósfera controlada para reducirlo a 30 días. ( Proceso de fabricación del puerh )

El año al que pertenece lo convierte en un producto único e irrepetible dependiendo de la calidad de la cosecha, lo mismo que ocurre con un buen vino.

No todos los tes son iguales dependiendo su calidad y pureza de una cuidada selección y recolección, que nosotros garantizamos en nuestro exclusivo  producto, asimismo garantizamos su procedencia, nada que ver con tes mas económicos procedentes de África. Al consumirlo en bolsitas no sabemos realmente lo que estamos tomando es preferible siempre “ver” lo que estamos ingiriendo .Hay que llevar cuidad con los tés pu-erh de baja calidad, pues pueden contener altas concentraciones de flúor, que ingeridos de forma constante podrían derivar en fluorosis o problemas digestivos.

 En concreto destacamos las cualidades de esta variedad de te, que no poseen a un nivel tan alto otros tes como el te verde o el te negro.

Potentísimo adelgazante, ayuda de forma radical a disminuir el sobrepeso.

En Occidente se suele comprar sobre todo por su potente acción “DEVORAGRASAS” es  aconsejable tomar una buena taza después de una comida rica en grasas.Son muchísimos los estudios de distintos países los que demuestran su capacidad para reducir el colesterol.Asimismo el te rojo, como el te verde y el te blanco, tiene un alto poder saciante, que suprime el apetito, y crea una sensación de saciedad durante horas, suprimiendo la ansiedad de no comer.

Desintoxica y depura el organismo

El te rojo actúa como acelerador de la función hepática por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre  así como activando la producción de enzimas purificadoras.

Bálsamo contra la resaca

En una intoxicación etílica el hígado ,es incapaz   de eliminar el alcohol, que, la persona ingiere en tan corto espacio de  tiempo , lo que puede dañar seriamente el   hígado… leer más

Te rojo pu-erh

7 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TE ROJO-PU-ERH

QUE ES EXACTAMENTE EL TE ROJO PU-ERH:

Es llamado tambien el champan de los tes, porque es el que mas se parece a un vino. Mientras que otros tes es mejor consumirlos cuanto antes mejor, en el caso del te rojo PU-ERH se le mantiene envejeciendo durante años como si del mejor vino se tratara.

El te Rojo Pu-erh es fermentado y sera oxidado o no dependiendo del tipo de te Rojo Pu-erh de que se trate.

El te Rojo Pu-erh se presenta de varias maneras: en hoja suelta, o comprimido dandole forma piramidal, redonda, de moneda y otras…tambien es muy apreciado el te rojo Pu-erh de arbol antiguo que se presenta en bloques de varios centímetros.

Una curiosidad : En China el te Pu-erh se conoce como te negro, y el que conocemos como te negro se le llama en China te rojo.

DONDE CRECE EL TE ROJO PU-ERH:

El te rojo Pu-erh crece al sur de la provincia de Yunnan, (China ) en el condado de Pu,er, del cual recibe su nombre. En este condado las hojas del te alcanzan tamaños extragrandes. seguir leyendo

Tipos de te rojo pu-erh

 

Principalmente hay dos tipos de té Pu-erh: "Verde Pu-erh" descrito más exactamente como "Semi-té verde" y "Negro Pu-erh". Hablaremos de 2 tipos aunque también podemos considerar un tercero (White pu-erh) mucho menos conocido.

A su vez además de por su proceso de fermentación, cada uno de ellos puede estar suelto, o comprimido al vapor para tomar cualquier forma (pasteles redondos, bolitas..etc). leer más

diferencia pu-erh verde pu-erh rojo

Te Rojo pu erh “Devoragrasas”  (Ref 8)

Té rojo pu-erh básico procedente de Yunnan. Cosecha de 2007, de fermentación en atmósfera controlada que le aporta el característico a madera “vintage”. Un té reconocido en China por sus propiedades medicinales y adelgazantes.
Origen: Pu-erh (Yunnan, China)
Sabor: Aroma suave y maduro, con perfume a bosque. Es un té equilibrado, seco y con ciertas notas vegetales..
Cosecha: 2ª Cosecha 2007
Preparación: Se recomienda usar tetera de arcilla, con 4 g de té por cada 30 cl de agua. ( agua a 95ºC) verter el té y dejar reposar 1 min aprox. Colar y servir. Permite infusionar varias veces.

Comprar te rojo
 
Elija la cantidad
 
 

Te Rojo pu erh Extra  (Ref 171)

Té rojo pu-erh procedente de Xishuangbanna, una de las 2 mejores regiones de Yunnan, donde nacieron los primeros métodos de curación del pu-erh y con un clima subtropical puro, idóneo para la curación de este té. Cosecha de 2004, curado en barricas durante 5 años que le aporta el característico a madera “vintage”. Un té de calidad superior.


Origen: Xishuangbanna (Yunnan, China)
Sabor: Aroma terroso suave y equilibrado.
Cosecha: 1ª Cosecha 2004
Preparación: Se recomienda usar tetera de arcilla, con 4 g de té por cada 30 cl de agua. ( agua a 95ºC) Verter el té y dejar reposar 1 min aprox. Colar y servir. Permite infusionar varias veces.

comprar pu-erh extra
 
Elija la cantidad
 
 

Te rojo Pu-erh de árbol antiguo en bloque (Ref 31)

Te rojo pu-erh en bloque. Cosecha de las montañas de Nannuo. Una de las 6 montañas más famosas por su té rojo. Recolectado de árboles silvestres antiguos. Algunos de ellos con más de 1000 años de edad. Denominados “Los Reyes del té”


Origen:Montaña Nannuo . Xishuangbanna (China)
Cultivo:Salvaje 2006.
Sabor: Carácter del pu-erh, con un tono más refrescante y añejo.
Preparación: Calentar agua a 100º C .Verter 2-3 g de té rojo por cada 30 cl de agua. Dejar un minuto y desechar el agua resultante. Una vez lavado el té, volver a echar agua a 93º y dejar reposar 1 min aprox. Colar y servir. Permite infusionar varias veces.Si se desea una infusión fuerte puede tomarse sin lavar.
Comprar te pu erh rojo
 
Elija la cantidad
 
 

Bote de te rojo Pu-erh tuocha (Ref 155)

Maravilloso pu-erh "cooked" de la factoria Wu-Liang. envasado en mini pu-erh individuales, ideal para regalos y para disfrutar en casa, de viaje o en el trabajo. Un té con cuerpo y marcado tono terroso, con una fermentación perfecta que le aporta tonos afrutados, posteriormente almacenado 3 años para mayor curación. Recordemos que el pu-erh de calidad además supone de gran ayuda para bajar el colesterol.


Origen: Jardín Wu-Liang a 1970 m de altitud. Yunnan. (China)
Cultivo:Tradicional.
Sabor: Pu-erh terroso muy equilibrado.
Cosecha: Salvaje 2006.
Preparación: Calentar agua a 100º C .Verter 2-3 g de té rojo por cada 30 cl de agua. Dejar un minuto y desechar el agua resultante. Una vez lavado el té, volver a echar agua a 93º y dejar reposar 1 min aprox. Colar y servir. Permite infusionar varias veces.Si se desea una infusión fuerte puede tomarse sin lavar.
te rojo puerh tuocha
 
Elija la cantidad
 
 

Elixir de la belleza “Perfect Beauty” (Ref. 50)

Rigurosa   selección de los productos  mas específicos enfocados a la belleza, cuyos componentes  actúan directamente sobre el estado de la  piel, arrugas cabello, uñas …


Ingredientes: Te blanco puro: antioxidante celular natural mas potente de la naturaleza.Frutas exóticas, rosa mosqueta y capullos de girasol  que  combinan sus  vitaminas y minerales que necesita nuestra piel para estar nutrida e hidratada diariamente.

Bayas de goji: poderoso antioxidante celular .Entre las personas que las cultivaban y consumían durante años el % de centenarios se multiplicaba por 30, aparentando una edad menor. Solo 10 bayas tienen el poder antioxidante de unas 20 manzanas.

Cola de caballo: interesantísima planta en belleza.Su alto contenido en silicio, favorece la regeneración y la  elasticidad  los tejidos de toda la piel ,tanto facial como  las estrias .También aumenta la producción de colágeno, que es una proteína que contiene la piel i que se deteriora fácilmente por la edad.

Adelgazante ya que aumenta la eliminación de líquidos y  su alto contenido en silicio y el potasio fortalece las uñas y da brillo y fuerza al cabello al cabello.Te azul osmanthus, el mas indicado para tratar la piel, arrugas, impurezas, granos, e incluso dermatitis.Te verde bio luo chun rico en polifenoles  catequinas y Mate:un excelente tónico, para la piel que la va hidratando hasta conseguir una piel mucho  mas firme y tersa.


Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 2-4 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 4 min aprox.

Comprar elixir te rojo
 
Elija la cantidad
 
 

Te rojo Pu-erh con canela natural Quillins (sin aromas artificiales) (Ref 32)

Te rojo pu-erh   mezclado a mano ,con trozos de canela en rama natural Quillins. Una canela exclusiva de altísima calidad , diferenciándolo claramente  de otros tés con canela,  que están preparados con edulcorantes,  aromas artificiales y potenciadores de sabor.


Beneficios:La canela Quillins tomada después de las comidas consigue reducir en un 30%.Los niveles de glucosa en sangre. Evitando picos de insulina (obesidad, grasa, diabetes..)
Sabor: Carácter del rojo pu-erh, con un aroma natural y regusto a madera de la canela. 
Origen:.Pu-erh (Yunnan, China). Canela de Sri – Lanka (India)
Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 2 g de té rojo por cada 30 cl de agua. Dejar un minuto reposar. Colar y servir. No dejar mucho tiempo pues la canela puede amargar.
Comprar te rojo canela
 
Elija la cantidad
 
 

Pu-erh mandarin en naranja natural (Ref 173)

Te rojo pu-erh Banna Rongzhen.Una vez fermentado el té se introduce en naranjas mandarinas de Gaungdong, se le da un golpe de calor y se sella para que se impregne el té con un fuerte aroma natural de la naranja.Además de su sabor, su uso comenzó por sus propiedades expectorantes, alivio de la tos, depurativo así como para refrescar la memoria. Cada mandarina pesa aproximadamente unos 35g .


Beneficios: Desintoxicante, depurativo, colesterol, antioxidante..
Sabor: Leve terroso con trasfondo de miel salvaje, hierba dulce y suave mandarina.
Origen: Banna (Yunnan, China). Naranja de Gaungdong.
Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 2 g de té rojo por cada 30 cl de agua. Dejar un minuto reposar. Colar y servir.
Te rojo naranja
 
Elija la cantidad
 
 

Te rojo Mini Pu-erh (Ref 43) 

Te rojo pu-erh , también procedente de la denominada provincia de la “eterna primavera” Yunnan. Fabricadas a partir de te negro de calidad, semi-dorado de Yunnan y prensados individualmente .A diferencia de otros pu-erh, este te esta hecho a base de hojas seleccionadas de gran calidad. Permite 2-3 infusiones conservando su sabor.


Origen:Pu-erh (Yunnan, China) zona Fengqing.
Sabor: Carácter fuerte y equilibrado.
Cosecha: Salvaje 2006.
Preparación: Calentar agua a 85º C .Verter 1-2 bolitas g de té rojo por cada tetera. Al gusto. Dejar 2-3 min. reposar. Colar y servir.
Comprar te rojo mini pu erh
 
Elija la cantidad
 
 
v
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com