Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

 

TE NEGRO

 

El te negro es el te más consumido en el mundo, y el comúnmente usado para hacer helados o para el típico té inglés.

Sus beneficios saludables han quedado un poco ensombrecidos por otros tés como el te blanco o el te verde, cuyos estudios los han avalado con infinidad de propiedades beneficiosas, aunque en los últimos años, han surgido numerosas investigaciones que han sacado a la luz algunas propiedades importantísimas de este té, ligadas a su alto contenido en flavonoides , entre otras sustancias.

Proviene de la misma planta que el resto de tés (excepto el te rooibos) la Camellia Sinesis.Y la diferencia con ellos es el proceso de fabricación una vez están cortadas las hojas pues el proceso de fermentación es máximo durante el cual cambian sus propiedades adquiriendo particularidades que solamente pertenecen al te negro.

Las propiedades del té negro.

Tanto el te negro como el blanco o el te verde proceden de la misma planta , el arbol llamado Camelia Sinensis la principal diferencia es que ha seguido un largo proceso de fermentación PROCEDENCIA DEL TE NEGRO.

India Y Sri Lanka son los  países mas importantes en la producción   de té negro. El te negro tiene  un aroma intenso en cualquiera de sus variedades, no obstante el té negro "Earl Grey"  podemos decir que es uno de los más aromáticos al contener bergamota; esta  fruta  se obtiene del cruce entre la naranja amarga y la  lima.

El Te Negro junto con el te verde es uno de los tes  más conocidos y consumidos  y se obtiene después de un largo  proceso de oxidación. Su sabor es  intenso y muy peculiar por lo que se suele combinar con leche.Si tenemos la intencion de comprar te negro , debemos saber que en España es mucho menos conocido que el te verde, pero en los Paises del Este es el mas consumido mientras que estos apenas consumen el verde o blanco puro pero debemos decir en honor a la verdad que el te negro representa el 75% del consumo mundial.

Antioxidante y antienvejecimiento

Los polifenoles.existentes en el te negro lo convierten en un potente antioxidante que protege al organismo frente a la nociva  acción de los radicales libres, que debilitan el sistema inmunologico y aceleran nuestro  proceso de envejecimiento. El consumo de antioxidantes nos mantiene jóvenes no solo por fuera sino tambien por dentro ayudandonos a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como  el infarto, ictus, y las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer...

Protege contra el infarto

La causa de que proteja nuestro sistems cardiovascular es que ayuda a controlar los movimientos de los musculos , entre los cuales se encuentra el corazon, que es el músculo mas importante de nuestro cuerpo, favorece su movimiento de dilatación y contracción, por que mantiene el endotelio en perfecto estado y este tejido es el que recubre nuestros vasos sanguineos. Tambien favorece que no se oxide el colesterol “bueno” ayudandonos asi a mantener los niveles correctos de colesterol en sangre.

Protege contra la diarrea

Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea .

Comprar te negro

Beneficia a los riñones por ser diurético y depurativo

El importante efecto diurético del té contribuye a la eliminación del exceso de líquidos retenidos con sustancias de deshecho del organismo lo que nos depura y limpia  nuestro organismo ayudandonos enormemente en regimenes de adelgazamiento no por la perdida de peso en si sino por dejar de sentirnos “hinchados”.

Minerales que nos aporta el te negro

Hierro, fosforo, manganeso, potasio, fluor, zinc…

Aconsejado para adelgazar por ser saciante

Asi como ocurre con el te blanco puro una o dos tazas de te negro al dia, aporta una agradable sensación de saciedad , recordemos que siempre tomado caliente sacia mucho mas que frio, por lo que constituye una  maravillosa opcion en vez de consumir refrescos azucarados industriales portadores de azucares o edulcorantes artificiales.

Nos "pone las pilas"

De la misma forma  que el café, el té es una maravillosa  bebida estimulante que despierta nuestra mente la mente y estimula el organismo por lo que se aconseja en epoca de cansancio decaimiento o momentos en los que tenemos que permanecer despiertos.

Elaboración del te negro

El té negro es sometido a un largo proceso de elaboración que esta formado  de cuatro etapas: La de  marchitamiento, la etapa de  enrollado,  la propiamente llamada de fermentación y  la ultima que es la  de secado.
Esta  es básicamente la diferencia que existe con los otros tes como el blanco, el verde o el rojo o el azul.
Después de recolectarlas , las hojas se dejan al sol durante 18 y 24 horas, despues se doblan y enrollan para romper las paredes celulares y asi acelerar el proceso de  oxidación.

Consejo práctico

No olvidemos que tomar te como cualquier otro producto natural no es como tomar medicamentos, en los cuales los efectos son inmediatos e instantaneos, estariamos engañandonos si pretendieramos ese efecto, el tomar alimentos sanos y saludables es mas bien un estilo de vida asi como para adelgazar tampoco existen “dietas milagro”pero podemos estar seguros de que si tomamos la decisión de introducir estos alimentos maravillosos  en nuestra dieta que nos depuran desintoxican y protegen nos “engancharan” a llevar una vida sana que nuestra salud agradecera y todos notaran en nuestro aspecto exterior.

Te Negro dorado Jin Jun Mei Fujian (Ref. 181)

Jin Jun Mei(金骏眉) .Un té negro procedente de las montañas anexas a Tongmu, un pueblecito de Wuyishande (Fujian). A 1500-1800m de altitud, con unas condiciones magníficas para la cosecha, comparte terreno con plantaciones del mejor Lapsang souchong con quien cierto "toque" ahumado. La cosecha a principios de primavera justo antes del Festival Qing Ming es muy escasa y seleccionada, de ahi su alto precio.

Origen: Wuyishande (Fujian).
Sabor: Aroma frutal aflorado con regusto dulce, sabor delicado y limpio.
Cosecha:.1ª Cosecha 2013
Cultivo: Tradicional..
Preparación: Preparación en tetera, con 2-3 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 90ºC).Dejar reposar 2-3 min aprox. (al gusto)

te ngro dorado jin jun mei
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro Dorado “supreme” Yunnan (Ref. 23)

Uno de los mejores tés negros que se pueden encontrar en el mercado común de té. Es un té proveniente de la misma región que el té negro de Simao, pero una recolección de 1ª cosecha y selección de los brotes más jóvenes y aterciopelados.


Origen:Yunnan (China)
Cultivo:Ecológico USDA Organic Certificate
Sabor: Sabor suave y aterciopelado con ligero toque floral y trasfondo picante muy suave, típico de los tés de Simao.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2013.
Preparación: Preparación en tetera, 2-3 g por cada 33 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 2-3 min aprox. (al gusto)
comprar te negro dorado yunnan
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro Dian Hong de Simao (Ref. 22) **AGOTADO**

Te negro de Simao, la región mítica de donde provienen los tés Dian Hong con más reputación a lo largo de la historia. Un te proveniente de un clima suave, de abundantes lluvias y sol moderado, que le aportan un carácter suave. Podemos apreciar el suave vello dorado que delata su gran calidad. Probablemente el mejor té relación calidad-precio.
Beneficios:Corazón, sistema inmune, vitalizante, antienvejecimiento y antioxidantes distintos y complementarios a los EGCG del té verde.
Origen:Simao (China)
Sabor:Sabor suave con ligero toque floral, con trasfondo picante muy suave, típico de los tés de Simao.
Cosecha:.2ª Cosecha 2013
Cultivo:Tradicional..
Preparación: Preparación en tetera, con 3-4 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 90ºC).Dejar reposar 2-3 min aprox. (al gusto)

Comprar te negro dian
 
 
 

Te Negro Explosión de chocolates suizos (Ref. 12)

Excelente té negro, enriquecido con trocitos de la mejor selección de chocolates suizos, que provocan en el paladar una explosión de sabor y aromas del mejor chocolate, además de combinar los polifenoles del té negro con los flavonoides del chocolate puro, convirtiéndolo en un saludable coctel antioxidante.


Origen:Xiamen (China)
Cultivo:Tradicional
Sabor: Combinación del aroma y sabor original del té negro keemun con un maravilloso trasfondo a chocolate auténtico.
Cosecha:.2ª Cosecha 2012
Preparación: Preparación en tetera, con 4-5 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 2-3 min.
Comprar te negro chocolate
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro English Breakfast (Ref. 115)

Uno de los grandes clásicos.Como su propio nombre indica un ideal acompañamiento para un enérgico desayuno.De hecho empezó a tomarse en Edimburgo como complemento al desayuno en el siglo IXX.Nuestra versión de este té está compuesta de te negro keemun que le aporta este toque "ahumado" y tés negros de Assam y Ceylon.


Origen:Varios.
Cultivo: Tradicional.
Sabor: Robusto y con cuerpo.
Cosecha:.Varias.
Preparación: Preparación en tetera, con 4-5 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 3 min.Cuidado con el tiempo de reposo pues puede convertirlo en un té "fuerte".
english breakfast comprar
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro Earl Grey (Ref. 180)

Cuenta una leyenda que recibió el nombre del Conde Charles Grey, 1er ministro británico en 1830 que tras salvar la vida al hijo de un importante "Tea Master" fue gratificado con esta maravillosa mezcla.Es muy popular a la hora del té en Reino Unido y la bebida favorita de personajes de ficción como el comandante Picard de Star Trek, o James Bond. Hoy día es el té aromatizado más famoso del mundo. El aceite de bergamota mediterránea le aporta un característico sabor cítrico.


Cultivo: El earl grey suele hacerse con té keemun 2ª y Darjeeling. Esta mezcla contiene un grado superior de Ceylon (Sri Lanka) y Anhui (China).
Sabor: El sabor de este Earl Grey es delicioso, ligeramente amargo, con ciertas notas cítricas.
Propiedades: Bueno para la hipertensión, desinfectante, antidepresivo, combate la ansiedad y controla los resfriados.
Preparación: Preparación en tetera, con 4-5 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 3 min.Cuidado con el tiempo de reposo pues puede convertirlo en un té "fuerte".Puede tomarse también frío o con leche.
comprar te negro earl grey
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro pakistaní "Masala chai" (Ref. 172)

El Masala Chai es una de las bebidas más populares en la cocina hindú, muy usada también como medicina. En concreto, es la mezcla más tradicional (de los muchos tipos que podemos encontrar) de especias, que le aportan un carácter especial y estimulante, sin ser demasiado picante ni embriagador.Ideal para tomar con leche caliente.


Origen:Varios.
Cultivo:Tradicional.
Sabor: Aromático, especiado suave.
Cosecha: Varias.
Preparación: Preparación en tetera, con 4-5 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 2-3 min.Cuidado con el tiempo de reposo pues puede convertirlo en un té "fuerte".
comprar te chai
 
Elija la cantidad
 
 

Te Negro Keemun  hebra larga de Anhui (Ref. 28)

Te negro Keemun de la región de Anhui (China) , reconstituyente , estimulante, con multitud de propiedades beneficiosas para la salud  y un sabor exquisito.


Origen: Anhui (China)
Cultivo: Tradicional.
Sabor: Aroma y sabor  Intenso con un amplio retrogusto del té negro mas tradicional de china.
Cosecha:.3ª Cosecha 2013
Preparación: Preparación en tetera, con 4-5 g de té por cada 30 cl de agua ( agua a 93ºC).Dejar reposar 3 min.
Te negro keemun
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com