Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

 

TES JAPONESES

 

La historia del té japonés se remonta a unos textos escritos por un monje budista allá por el siglo IX. La mayoría del té consumido en Japón es te verde. Al igual que en China existen infinidad de tipos y variedades según sus precios y regiones, que pueden llegar a ser verdaderamente astronómicos (como ocurre en España con el buen vino.

Asi como en España existen regiones famosas por la alta calidad de sus vinos, en Japón existen regiones como Uji cerca de Kyoto o Kagoshima famosas por producir los mejores tés del país.

A la hora de elegir un te de calidad tendremos en cuenta la cosecha (1ª es la mejor) frescura, región,.etc normalmente es difícil encontrar tés frescos y de gran calidad en Europa, pues en las grandes superficies y las grandes empresas realizan compras masivas a un precio ajustadísimo, absorbiendo los tés de más baja calidad…

Te Verde sencha 1st grade Asamushi (Ref. 55)

Normalmente el sencha que se comercializa en Europa proviene de China (es más barato y mucho peor). Basta con mirar el precio.El te sencha es el té de calidad media en Japón (entre Bancha y Gyokuro) y de él existen infinidad de variedades. Este sencha es un te de altísima calidad, por encima incluso de muchos Gyokuros, crecido bajo pleno sol en las montañas de Asamushi (Japón).
Color: Verde intenso.
Origen: Uji Asamushi (Japon)
Sabor: Intenso aroma y sabor vegetal. Nada astringente ni amargo.
Cosecha:.1ª Cosecha 2014
Preparación: Calentar agua a 77º C .Verter 1-2 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 2 min aprox. Y servir con colador de tela.

Comprar te verde sencha
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde bancha Aoyanagi Kyoto (Ref. 175)

El te verde bancha (ban-cha, té nocturno) proviene del mismo árbol que el sencha, pero cosechado después de este (entre verano y otoño cuando las hojas se vuelven verde oscuro) , por lo que las hojas tienen un contenido en cafeina mucho más bajo, resultando ideal para tomar por la tarde/noche. El té es recolectado, vaporizado y tostado, lo que le confiere ese sabor peculiar.Es el té que más se usaba antiguamente, por su bajo coste, y era producido prácticamente en cada casa. En la actualidad la industria japonesa tiende a dejarlo en un segundo plano por cuestiones meramente economicas. Sin embargo, en las altas montañas y zonas rurales de producción de té sigue siendo el preferido.


Color:Verde oscuro.
Origen: Kyoto (Japon)
Sabor: Ligero, de color dorado, de aroma herbal y suave regusto tostado.
Cosecha: 2ª Cosecha 2014
Preparación: Calentar agua a 77º C .Verter 2-3 g de té por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 2 min aprox. Y servir con colador de tela.

comprar bancha
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde matcha 2014 (Ref. 57)

El te verde matcha es te verde que se usa en la ceremonia del té en Japon. Se produce a partir de Gyokuro por lo que la hoja de té es la la mayor calidad del mercado (solo hay que mirar el precio). Son cosechas cubiertas para evitar la luz directa del sol. Una vez recolectada se hierve al vapor y se muele hasta conseguir un polvo finísimo.Su altísimo contenido en catequinas también le han dado fama de té adelgazante. Esta cosecha de Kyoto es apreciadísima en Japón por su maravillosa fragancia, una gama muy difícil de conseguir en Europa, donde predominan calidades usadas en origen "para cocinar".


Origen: Kyoto (Japón)
Sabor: Caracterizado por el altísimo contenido en aminoácidos.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2014
Preparación: Preparación especial. Como preparar el te verde matcha

Te verde matcha
 
 
 

Te Verde Genmai-cha  arroz-maíz (Ref. 58)

El te verde Genmai-cha es una combinación exótica muy típica en Japon, de te verde con arroz tostado y copos de maíz. Una combinación que comenzó a popularizarse hace siglos en las clases pobres japonesas porque abarataba el costo del té, y que hoy dia se ha convertido en uno de los “best sellers” en Japón por su extraordinario sabor.


Origen: Shizuoka (Japón)
Sabor: El sabor del arroz tostado y el maíz enmascara el aroma típico del te sencha.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2013
Preparación: Calentar agua a 80º C .Verter 1 cucharadita de té por cada 30 cl de agua. Reposar 2 min aprox.(Al gusto)
Te verde genmaicha
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Gyokuro (Ref. 56)

Es el té verde de más caché en Japón debido al cuidado y único proceso de cultivo. Nuestro Gyokuro está elaborado a partir de brotes jóvenes de Asamushi (Uji) una prestigiosa región para el cultivo de Gyokuro.Un mes antes de su recolección la plantación se recubre completamente para dejarlo a la sombra.Un costoso trabajo que sin duda es bien merecido cuando tomamos una taza de este maravilloso té.


Origen: Uji Asamushi (Japon)
Sabor: Suave, elegante y de cierto tono dulce.
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2014
Preparación: Calentar agua a 66º C .Verter 1 cucharadita de té por cada 30 cl de agua. Reposar 3 min aprox.(Al gusto)
Te verde gyokuro
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Tamaryokucha Suehiro (Ref. 176)

También conocido coloquialmente en Japón como "guricha" (té rizado), es cosechado y procesado de forma muy parecida al sencha, pero las hojas son las más jovenes y de la parte alta de la planta, con mayor contenido en antioxidantes al no haberse "quemado" al sol. Además, no suele ser vaporizado como el resto de tés japoneses, sino tostado a sartén. Este guricha sí es vaporizado (más saludable). Nuestra familia de agricultores, cosecha sólo las hojas que se procesan ese día, para que no queden hojas almacenadas que pudieran perder propiedades organolépticas.Tiene un contenido medio en cafeina.


Origen: Suehiro (Japon)
Sabor: Amargo regusto a bayas combinado con el tradicional sabor a verduras frescas (No es tostado).
Cosecha: 1ª Cosecha primavera 2014. Época donde se encuentra el perfecto equilibrio entre curado y frescura.
Preparación: Calentar agua a 70º C .Verter media cucharadita 1-2 g de té por cada 30 cl de agua. Reposar 1-2 min.(Al gusto)
COMPRAR TAMARYOKUCHA
 
Elija la cantidad
 
 

Te Verde Kukicha Karigane (Ref. 177)

El té kukicha es un té peculiar, también es conocido como "bocha" o té de ramas pues está compuesto por los tallos y ramas de la camellia sinesis. Nuestro kukicha karigane proviene de tallos de plantaciones de gyokuro de la mejor calidad, prueba de ello es el fantástico aroma que desprende al preparar la infusión. Karigane significa "ganso salvaje", evocando de la imagen de las ramitas que flotan en el océano en el que los gansos salvajes se posan a descansar cuando emigran. A diferencia del resto de tés,el kukicha pierde mucho sabor en la segunda infusión.Es el té con menor contenido en teína, por lo que resulta ideal para personas que no toleran la cafeína y para niños.


Origen: Kyoto (Japon)
Sabor: Un sabor más fresco, ligero y suave que el resto de tés verdes.Las ramitas le aportan cierta dulzura.
Cosecha: 1ª Cosecha 2014
Preparación: Calentar agua a 65º C .Verter 1 cucharadita de té por cada 30 cl de agua. Reposar 3 min aprox.(Al gusto)
comprar kukicha
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
RECOMIENDANOS
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
AYUDANOS A MEJORAR
REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com