Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

El romero

Descripción de la planta: Arbusto perenne muy aromatico que crece espontaneamente en forma de matorral en los campos del mediterraneo, muy popular en la cocina, cosmetica, jabones ,asi como por los herbalistas por sus inumerables propiedades.

Principios activos del Romero: aceite esencial, monoterpenos, linaliol, borneol,flavonoides.

comprar romero

Poderosa fuente de hierro

El romero es conocidísimo y reconocido por su exquisito aroma, pero además, ofrece muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, entre las que destaca la lucha contra la anemia, por su alto contenido en hierro.

Mejora la circulación sanguínea

Una de las notables propiedades de este arbusto, debida al aceite esencial presente en el romero, es el efecto estimulante que proporciona al sistema circulatorio incluso a nivel cardiovascular.

Así, también tonifica los músculos de nuestro cuerpo y es un buen aliado para relajar los pies fatigados o con mala circulación.

Fortalece la Memoria

El aroma del romero, y en mayor medida, su ingesta, influyen en nuestro desempeño mental, como demostró Reuters Health, ( autor de Mark Moss, de Northumbria Newcastle´s University). En el que quedo demostrado un aumento de la memoria a medio plazo de aquellos individuos que habían ingerido romero, además de mejorar su estado de ánimo, el romero les hacia sentirse mas contentos.

Asi, el romero puede resultar de gran ayuda para estudiantes en época de exámenes, pues ayuda y estimula a su vez el nivel de concentración.

Gran poder antioxidante

Asi como el te blanco o el te verde, el romero se situa a la cabeza de las plantas antioxidantes. El romero contiene a su vez polifenoles como el acido carnosico, acido rosmarinico o el carnosol, que le convierten en una fuerte alternativa en la lucha contra los radicales libres debido a su altisimo poder antioxidante. Asi, puede suponer una gran ayuda en la prevención de Azheimer, cancer, SIDA, y otras muchas enfermedades relacionadas con la acción de los radicales libres.

Gran poder antibacteriano

Hace poco han sido revelados estudios en la revista científica Food Chemistry por la doctora Moreno y su equipo que han revelado que los compuestos activos del romero, de carácter polifenolico como el acido carnosico y rosmarinico, generaban una actividad sinérgica, que impedía el crecimiento de las bacterias Escherichia coli y la Staphylococcus aureus presentes en la contaminación de muchos alimentos.Dado que hoy en dia las bacterias se están volviendo cada vez más fuertes ante el uso de antibióticos sinteticos, puede suponer un camino nuevo para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Combate la alopecia

Una de las utilidades estrella en los usos del romero, ha sido su uso contra la caída del cabello.

Antiguamente ya se conocía esta propiedad del romero, pero numerosos estudios biológicos actuales a individuos con alopecia areata, han demostrado después de realizar masajes en el cuero cabelludo del individuo con romero durante cinco meses, un recrecimiento del cabello así como un fortalecimiento de la raíz.

Esta propiedad es debida al efecto estimulante y reconstituyente que ejerce sobre el sistema nervioso y circulatorio de nuestro cuerpo.

Romero fresco recien recolectado.

(Ref 03)

Romero fresco, recolectado en el momento que se realiza el pedido. Conservando así el máximo de propiedades y aroma para usos culinarios y medicinales.(Cosecha propia)


Origen:Sierra Espuña (Murcia)
Usos:.Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: Infusión:Utilizaremos 35 g de romero por cada litro de agua. Hervimos de 5 a 7 min y dejamos reposar antes de tomar.

Usos culinarios: Basta con poner unos gramos de romero sobre cualquier plato, justo antes de servir, para disfrutar de sus propiedades aromáticas.

comprar romero
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com