Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

Ginkgo Biloba

 Descripción:Árbol sagrado y ornamental que dio nombre a los famosos peinados de geishas y samurais, el Ginkgo es además una antiquísima fuente de beneficios asociados a la longevidad.

Se trata de uno de los árboles más antiguos del planeta, ya que habita en la tierra desde hace más de 250 millones de años. Originario del este de China, fue descubierto en Japón en el siglo XVII. Es un árbol legendario que ha resistido a las contaminaciones más graves del siglo XX, en particular, a la bomba atómica de Hiroshima. El nombre Ginkgo proviene del nativo "Yan Kuo" (fruto de plata) y Biloba se refiere a los dos lóbulos que caracterizan sus hojas.

ginkgo biloba

Propiedades del Ginkgo Biloba:

Sus hojas son propietarias de múltiples acciones terapéuticas y por ello, éstas fueron usadas en la antigüedad como moneda de intercambio entre comerciantes.

* Estimulante de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias, indicado en los tratamientos para las várices.
 El principal beneficio de este árbol es que mejora la circulación sanguinea del cerebro, por lo que puede prevenir la falta de riego (hipoxia). Se ha probado con éxito en enfermedades como el Alzheimer Demencia Senil y Mal de Parkinson . Un estudio realizado por la universidad de Maastricht ha revelado que el Ginkgo es uno de los productos más vendidos del mundo contra la pérdida de la memoria.

* Contribuye a la protección de las paredes vasculares, reduce formación de coagulos en arterias disminuyendo riesgo de trombosis.

* Ayuda Natural en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas.

Uso tópico: Para casos de mala circulación es efectivo preparar una infusión concentrada de hojas de Ginkgo, mojar en ella una gasa y aplicarla sobre los brazos y las piernas. Otra solución es utilizar cataplasmas de hojas trituradas.

* Tisana contra las varices Mezclar 20 gramos de hojas de Ginkgo, 10 gramos desumidades de Meliloto, 20 gramos de raíz de Rusco, 30 gramos de hojas de Vid Roja, 20 gramos de frutos de Anís Verde. Machacar y diluir 5 gramos de la mezcla en 100 mililitros de agua. Tomar tres tazas al día, una despues de cada comida.

* Mejora la irrigación del corazón y extremidades aumentando la oxigenación cerebral aminorando los síntomas de:

* Cansancio, pérdida de memoria, confusión, depresión, ansiedad.

* Combate el asma, la alergia.

* Efecto de protección inmunológica y antiinflamatoria.

* Ayuda a combatir frío en las piernas, calambres, mareos y aquellos trastornos derivados de problemas circulatorios.

* Por su acción neutralizadora de radicales libres, tiene efecto antienvejecimiento.

Infusión que refuerza el cabello Poner en una taza una cucharada de hojas secas de Ginkgo trituradas, añadir agua hirviendo y dejar reposar aproximadamente durante diez minutos. Tomar dos tazas diarias antes de la comida y la cena.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad pueden aparecer dermatitis, migrañas y trastornos digestivos. Un consumo excesivo puede provocar reacciones alérgicas. Durante el tratamiento puede aparecer somnolencia o una disminución de los reflejos.

Ginkgo Biloba (Ref. 111)

Hojas de este maravilloso árbol único en el mundo. Un muy precioso y tenue eslabón entre el presente y el remoto pasado.Podemos prepararlo en infusión sólo o mezclarlo con nuestro té favorito añadiendole la infinidad de propiedades quqe posee.


Sabor: Amargo
Origen:Jiangsu (China)
Usos:.Numerosas propiedades medicinales.
Preparación:Hervir 50g durante 5 minutos en 1 litro de agua, posterior a esto debe dejarse reposar por unos 8 minutos, para luego colarlo. Es recomendable es beber alrededor de 2 tazas diarias.

ginkgo biloba infusion
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

whatsapp: 670966355