Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

Fucus Vesiculosus


Nombre científico: Fucus Vesiculosus L.
Nombre común: Fucus, encina de mar, sargazo vejigoso, alga vesiculosa…
Esta apreciada alga marina la podemos encontrar en el Océano Atlantico creciendo en sus costas, desde las Islas Azores hasta Groenlandia. En los últimos tiempos se ha recolectado en exceso debido a la gran demanda, poniendo en peligro su subsistencia, la gran eficacia antiobesidad y anticelulítica (visible a los 15 días de comenzar el tratamiento) ha llevado al hombre a una recolección indiscriminada del Fucus que deja pasar demasiada luz por entre las algas lo que afecta directamente al ecosistema marino, debemos beneficiarnos de sus maravillosas propiedades pero cuidando de no acabar con esta maravilla de la naturaleza.
Esta alga se caracteriza por mantenerse a flote gracias a una especie de burbujas de aire que contiene y no la dejan hundirse.

El Fucus contiene: Fucoidina , laminarína , algina , como alga que es su riqueza en yodo es grandísima , contiene también lípidos , aminoácidos y proteínas ; es rica en magnesio , potasio , sodio , bromo , manganeso , cloro , hierro , silicio, azufre , fosforo , fucosterol , manitol , fucosantina , betacaroteno , luteína y vitaminas A , B, C, E .

fucus

Aplicaciones y usos medicinales:

Es un alga supermineralizante por lo que se aconseja en las enfermedades que conllevan una desnutrición acusada, flojedad y anemia. Se utiliza en los problemas de hipotiroidismo y bocio ya que su altísimo contenido de yodo estimula y tonifica la glándula tiroides facilitando la combustión de los alimentos y el consumo de energía ayudando asi a personas que tienen algún tipo de insuficiencia de la actividad glandular que les produce obesidad, sobrepeso celulitis.
También es muy valorado su efecto saciante y suavemente laxante.
Se usa en las alteraciones de los ganglios linfáticos, de las mucosas y la piel, huesos… Escrofulosis, escorbuto, tuberculosis, paperas, gota, infarto glandular, arteriosclerosis, gastritis, reductor de la acidez gástrica,hernia de hiato , reflujo esofágico.

Uso interno: Se encuentra hoy día en el mercado presentada en infinidad de formas , cápsulas , comprimidos, extracto seco, etc. Pero siempre es aconsejable consumirla de la forma más natural posible y de la forma menos procesada.
Es muy beneficiosa y eficaz la infusión  como si de un té verde se tratase pero en este caso para beneficiarnos de su poder saciante hay que tomarla antes de las comidas. Unos 15 minutos aproximadamente para dejarla actuar.
Uso externo: También es muy beneficioso su uso externo usada en cataplasmas y compresas calientes empapadas en el liquido de fucus cocido y aplicado directamente sobre la zona de la piel que vamos a tratar ya sea un problema de celulitis, estrías, reducir volumen en el tejido adiposo, arrugas, flacidez. En general para tonificar calmar y suavizar la piel.

Contraindicaciones:
De la misma manera que se aconseja en las enfermedades de hipotiroidismo, esta desaconsejada por consiguiente en las enfermedades de hipertiroidismo, insomnio, ansiedad, hipertensión arterial, cardiopatías y taquicardias.

Fucus Vesiculosus “ KELP ” Seco y Troceado

(Ref. 30)

Trocitos de 1 cm de longitud aprox. de este alga de maravillosas propiedades, listos para preparar en infusión y mezclar con otros tés.

Sabor: Carácter marino, hueco y muy personal. Mezclado con otras infusiones aporta un finísimo trasfondo salado muy suave.

Origen: Océano Atlántico.

Preparación: Calentar agua a 100º C .Verter 3-5 g de fucus por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 5 min aprox.

Se puede consumir en infusión o mezclado con otros tés, hidratado vía tópica, vía oral...etc

 

 

comprar fucus
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
SOLO ESTA SEMANA

250g Pimenton Murciano D.O. 3,80 €

 

 

REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com