Te blanco
Gourmet Teas
Comprar te verde

Té blanco vs Té verde

 

Últimamente han salido a la luz numerosos estudios sobre el té blanco, indicando que es más antioxidante y saludable que el te verde, sin embargo casi todos los estudios en prensa especializada todavia siguen haciendo referencia al te verde. ¿A qué se debe? ¿Cuál es la diferencia?

Ambos provienen de la misma planta, la camellia sinesis, pero en el te blanco la hoja es más joven y se recolecta antes de que abra la hoja, cuando apenas es una yema casi sin clorofila y cuando la concentración de EGCG es mayor (catequina responsable de la mayoría de propiedades del té, entre ellas la protección contra el cáncer, antibacterial, antiviral..).

El té verde se procesa un poco más incluso fermentando levemente, lo que hace que el contenido en antioxidantes sea menor. A pesar de ello el te blanco sigue siendo el gran desconocido y con una cuota de consumo mucho menor por su alto precio y el té verde encaja mejor en las "posibilidades económicas" del mercado real, sin menospreciar las maravillosas propiedades que también atesoran los tés verdes de calidad. Por eso el té verde acapara la gran mayoría de estudios científicos.

diferencia entre el te blanco y el te verde

El contenido en fluor es menor en el té blanco. El flúor es bueno para tus dientes pero en grandes cantidades puede ser perjudicial.

La cantidad de teína en el te blanco es similar, en torno a los 15 g y en el té verde los 20 g aunque depende de cada variedad, cosecha, longitud de la hoja y sobre todo del modo de preparación del té.

El sabor del té verde recueda un poco más a hierba y el del té blanco más delicado y dulce.

En cuanto a pérdida de peso , un estudio en 2009 del "American Journal of Clinical Nutrition" demostró que las dietas en personas que consumían 22 mg de catequinas procedentes del té verde, obtenían resultados 1,8 veces mayores en cuanto a pérdida de peso (mayor síntesis metabolica de las grasas y menor formación de adipocitos) . Lo que nos lleva a pensar que el te blanco también resulta más efectivo por contener mayor cantidad de EGCG.


TIENDA DE TÉS GOURMET
OFERTA DEL MES
ESCRIBE EN NUESTRA REVISTA

Envíanos tu artículo a correo@teblanco.org y lo publicaremos con un enlace a tu web o red social.

OTROS PRODUCTOS
RECOMIENDANOS
COMPRAR INFUSIONES
Comprar infusiones