Te blanco
Gourmet Teas
ecologico ES-ECO-024-MU Comprar te verde
white tea te bianco

El Azahar

Su nombre viene del árabe "al-azahar" que es la flor del naranjo, del limonero y del cidro,siendo la más apreciada la flor del naranjo amargo por la calidad de su aroma.

La forma de recolección se lleva a cabo generalmente durante el mes de Marzo tomando las flores del propio árbol incluso ántes de que abra el capullo, o bien para evitar dañar la cosecha poniendo unos paños bajo el árbol, ya que cada día caen muchas de ellas.

Las flores de azahar son portadoras apróximadamente de un 0'03 o 0'04 de la esencia tan apreciada por su magnífico aroma llamada "Neroli" cuya composición es enormemente compleja.

FORMA DE TOMARLA: Es muy conocida la esencia de azahar, conseguida por destilación delas flores de azahar,el agua de azahar,pero la forma más natural de tomarla es haciendo nosotros mismos una infusión de la flor de azahar y aprovechar sus beneficios de la forma más natural.

 

USOS Y BENEFICIOS DEL AZAHAR:

Usos de tipo médico:

El azahar se usa para combatir el insomnio, tensiones nerviosas, depresión, histeria, palpitaciones, arritmias, debido a sus propiedades relajantes y sedantes.

Debido a sus propiedades antiespasmódicas, coleréticas y carminativas se aconseja en caso de espasmos intestinales, dolor intestinal debido a tensiones, cólicos de adultos e infantiles que provocan tantos llantos "inexplicables" de los niños, e incluso en caso de "colon irritable" que provoca tantas molestias y dolor intestinal.

Debemos destacar sus beneficiosos efectos sobre el corazón reduciendo la amplitud de las contracciones de miocardio por lo que es enormemente eficaz en personas que pierden los nervios por cualquier motivo,  produciendose en ellos un estado de pánico o histeria que somete a nuestro corazón a un esfuerzo excesivo que debemos controlar para evitar así situaciones de riesgo para nuestro corazón.

Existen muchas personas que padecen de diarrea crónica sin causa física aparente y habiendo descartados otras posibles enfermedades ,su dolencia ha remitido tomando infusiones de azahar pues el origen no era otro que situaciones de tensión nerviosa prolongadas y mientras un antidiarreico nos soluciona el problema de una forma inmediata, el azahar siendo más lento lo hará de una forma definitiva pues al desaparecer la tensión intestinal dsaparecerá también la diarrea crónica.

Tambien es eficaz en casos de contracturas musculares, calambres, tos nerviosa y tics.

Su uso sobre la piel es muy efectivo en caso de irritaciones, picores, enrrojecimientos...incluso en casos de piel seca, con efecto estimulador de la regeneracion de las células, llamado "efecto citofilactico". Permitirse un baño de azahar es todo un lujo que nos permitirá beneficiarnos de sus propiedades desodorantes, embellecedoras de nuestra piel.

Flor de azahar iraní (nº Ref. 44)

Flor de azahar (flor blanca en árabe) de una gran calidad y frescura, como puede distinguirse por su aspecto a pesar de estar desecada. Proviene de naranjos y limoneros iraníes. Su fantástico aroma y propiedades la convierten en uno de los grandes pilares de la fitoterapia.
Origen: Irán
Sabor:Aroma floral con ligeros tonos cítricos.
Usos:.Dolor menstrual, sedante, ligeramente hipnotica, afecciones estomacales, vitamina C, calambres, bronquitis, tos nerviosa...
Preparación: 3-6 g poc cada 30 cl de infusión. Vertir en agua hirviendo y dejar reposar 7-8 min. 2 o 3 tazas diarías después de las comidas.

Comprar azahar
 
Elija la cantidad
 
 
OFERTA DEL MES
INFORMACION
OTROS PRODUCTOS
¿ERES MAYORISTA?
RECOMIENDANOS
IMPORTANTE
No olvide indicar su nº de TLF en la casilla de la dirección de envío. (Paypal no nos proporciona la casilla del TLF a los vendedores)
AYUDANOS A MEJORAR
REVISTA
ATENCIÓN AL CLIENTE

TLF: 664178127

email: correo@teblanco.org

MSN: teblanco@hotmail.com